UPS participa en reunión de la Red de Laboratorios Lácteos Latinoamericanos REDLAT

En la ciudad de Medellín (Colombia), entre 1 y el 3 de noviembre, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (INTI) de Argentina y la Universidad de Antioquia de Colombia organizaron el taller sobre esquemas de pago de leche en países latinoamericanos y la tercera reunión de coordinación de la Red de Laboratorios Lácteos Latinoamericanos (REDLAT).

Este evento tuvo como marco el Encuentro Nacional e Internacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias. Por parte de la UPS, asistió Paola Simbaña, responsable del Laboratorio de Calidad de la Leche ubicado en Cayambe.

Los participantes trabajaron en un taller de socialización sobre los diferentes sistemas de pago de leche cruda que existen en Latinoamérica, con el fin de conocer las características de cada uno y buscar una armonización entre los actores que intervienen en el proceso: Estado, agente comprador, vendedor y laboratorios.

Además, se revisaron las actividades y los avances de la REDLAT como proyecto patrocinado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo que permite a investigadores, expertos técnicos y empresarios, mantenerse actualizados en cuanto a los avances científicos y técnicos del área.

Simbaña señaló que para mejorar el intercambio de información y visibilidad de la red se consensuaron las siguientes propuestas: compartir la base de datos de la REDLAT con todas las instituciones vinculadas para difundir las actividades que cada institución realiza, establecer sinergias a través de proyectos y presentar propuestas en conjunto.

Comentarios cerrados.