Carrera de Gesti贸n para Desarrollo Local Sostenible festeja sus 10 a帽os en Cuenca

Con una sesi贸n solemne se celebr贸 el 10掳 Aniversario de la carrera de Gesti贸n para el Desarrollo Local Sostenible en la Sede Cuenca, evento que cont贸 con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes.

La ceremonia inici贸 con la intervenci贸n de Dalton Orellana, director de la Carrera, quien expres贸: 芦Conmemoramos 10 a帽os de vida acad茅mica en el cual cuerpo docente y administrativo han trabajado para llevar adelante esta propuesta en pro de nuestros estudiantes y del desarrollo local de nuestra regi贸n禄

El catedr谩tico Jorge Altamirano S谩nchez, hizo una rese帽a hist贸rica de la carrera, recordando que la misma naci贸n en el nace en a帽o 2007 con el prop贸sito de brindar a los j贸venes y personas mayores la posibilidad de optar por una nueva alternativa de estudios direccionada a las personas que no pueden asistir presencialmente a la Universidad. A帽adi贸, que su modalidad semipresencial, ha favorecido a los estudiantes que provienen de diversas regiones del pa铆s, y que con mucho sacrificio estudian mientras trabajan en su apuesta por alcanzar un t铆tulo que les permita afrontar de mejor manera su futuro.

El P. Javier Herr谩n, rector de la UPS, particip贸 con la presentaci贸n 芦Conocimiento-acci贸n-comunicaci贸n en el desarrollo local禄 con la cual demostr贸 qu茅 es el desarrollo local y el desarrollo end贸geno haciendo 茅nfasis en el protagonismo de los grupos prioritario. 芦Planificar es comprender y para comprender es necesaria la comunicaci贸n, y el primer resultado del proceso de desarrollo es el aprendizaje social禄, menciona el Rector. Al final felicit贸 a la carrera, a sus docentes y estudiantes, invit谩ndoles a seguir trabajando para el progreso de la misma y el bienestar de sus alumnos.

En esta ceremonia se entreg贸 un reconocimiento de agradecimiento al P. Javier Herr谩n G贸mez, y al catedr谩tico Jorge Altamirano S谩nchez, primer director de la Carrera en la Sede Cuenca.