Don Bosco: un hombre de fe y de trabajo duro que ha inspirado a muchos

La graduada de Psicología Ruth Karina Tinizaray es la ganadora del «Carta Don Bosco», iniciativa propuesta por la carrera de Psicología de la Sede Quito con el fin de homenajear al patrono de la UPS y los Salesianos de todo el mundo. Con su relato, Karina conmovió el jurado de profesores contando como ha encontrado la felicidad a través del servicio hacia los demás.

Como comenta la profesora de la carrera Paz Guarderas, con esta iniciativa se pudo evidenciar cuánto conocimiento hay sobre la vida Don Bosco, cuánto amor a su obra y la influencia en la vida personal en los estudiantes participantes. «Nos pareció que a Don Bosco le hubiese gustado que sean las personas jóvenes quienes las escriban. Fue así que, junto a Juan Andrés Granda, representante estudiantil, organizamos el concurso Carta a Don Bosco», manifestó.

La autora inicia así su carta:

Querido Padre Bosco:

Con el corazón lleno de alegría empiezo esta carta deseando e imaginando que la recibirás con el mismo agrado y cariño con que recibiste las cartas que tus queridos jóvenes te enviaban y que tú respondías con paternal afecto. Quiero imaginar que has salido a uno de tus viajes en busca de fortuna para cubrir las necesidades de tus queridos hijos del Oratorio, y que por eso no estás al tanto de todas las cosas que han ocurrido desde que partiste a la patria celestial, hace ya 130 años.

LEA AQUÍ LA CARTA COMPLETA

Comentarios cerrados.