Finaliza el Curso «Buenos Ciudadanos y Sistema Preventivo»

Con el propósito de fortalecer el sentido cristiano y salesiano de los catedráticos, la Universidad Politécnica Salesiana realizó el Curso «Buenos Ciudadanos y Sistema Preventivo«, el mismo que se realizó en las sedes de Cuenca, Guayaquil y Quito.

El curso contó con la participación de aproximadamente 300 docentes de la UPS y contó con el apoyo con la Secretaria de Secretaria Técnica  de Aseguramiento de la Identidad Institucional «STAI», dando como finalizado los cursos: «Ciudadanía y Sistema Preventivo» II Edición y «Caminando con Don Bosco».

Las capacitaciones se realizaron en dos versiones, con 120 horas de duración que se desarrollaron en 3 módulos, uno por mes. Los participantes trabajaron de manera cooperativa en las diferentes actividades, donde compartieron experiencias académicas con los fundamentos de razón, religión y amabilidad, pilares del sistema preventivo de Don Bosco. «No somos unos simples funcionarios, nosotros nos identificamos por el carisma de Don Bosco y eso nos permite realizar nuestra actividad como docente con una visión mucho más humana», comenta Luis Álvarez, Secretaria Técnico de Comunicación y Cultura.

En la clausura, los docentes presentaron los trabajos finales desarrollados en cada sede. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que la UPS propone a los docentes para su formación permanente, espacios de desarrollo de la «identidad salesiana» con conciencia ciudadana y vivencia del carisma institucional.