Tecnolog铆a e innovaci贸n en la Semana de Ingenier铆as 2018

Cerca de 1.000 estudiantes de bachillerato dela ciudad de Quito visitaron el campus Sur de la Sede Quito para participar de la nueva edici贸n de la Semana de Ingenier铆as 2018, evento acad茅mico para el intercambio de conocimientos y la socializaci贸n de proyectos tecnol贸gicos y de innovaci贸n.

La inauguraci贸n del evento se realiz贸 en el remodelado auditorio P. Jos茅 Carollo con la presencia de estudiantes, profesores y autoridades. 芦Estas iniciativas nos hacen sentir que somos una excelente universidad, porque eso no se debe predicar con la palabra, debe fluir, emerger, se debe sentir y constatar. Inaugurar espacios como estos constituye una nueva manera de lograr aprendizajes centrados en los estudiantes. Inauguremos una manera de hacer universidad, rompiendo esquemas.禄 manifiesta Jos茅 Juncosa, vicerrector de la sede Quito.

La organizaci贸n del evento estuvo a cargo de directores, docentes y estudiantes representantes estudiantiles de la FEUPS pertenecientes a las carreras de Ingenier铆a Civil, Ingenier铆a Mec谩nica, Electr贸nica y Automatizaci贸n, Ingenier铆a Ambiental, Computaci贸n, Electricidad, Mecatr贸nica, Telecomunicaciones e Ingenier铆a Automotriz. Deysi Chicaiza, representante de la FEUPS, indic贸 que 芦la semana de las ingenier铆as es la semana de la creatividad, del derroche de la imaginaci贸n, del esfuerzo y preparaci贸n禄.

Carmen V谩zquez Stanescu (Venezuela) realiz贸 la conferencia magistral presentando el tema 芦Retos para el transporte y movilidad urbana sostenible. Una mirada a hacia Latinoam茅rica禄. Mientras que Jorge L贸pez present贸 la conferencia 芦Infraestructura y virtualizaci贸n: Data Center de la carrera de Ingenier铆a en Ciencias de la Computaci贸n禄.

En los d铆as del evento, La Salesiana recibi贸 en su casa abierta a los estudiantes de colegios de la capital los cuales conocieron proyectos y laboratorios de 煤ltima tecnolog铆a. Cabe destacar, que, dentro de las actividades, se inaugur贸 un nuevo Data Center, espacio acad茅mico y tecnol贸gico a disposici贸n de la comunidad universitaria. Patsy Prieto, directora de la carrera, se帽al贸 que 芦este laboratorio est谩 construido para que los alumnos se apropien del conocimiento y se acerquen a la realidad que existe hoy en el mundo y todo lo que se refiere a sistemas tecnol贸gicos.禄 finaliz贸.

En la casa abierta, se presentaron proyectos relacionados a la conservaci贸n del medio ambiente, posicionamiento y geolocalizaci贸n con drones, app con inteligencia artificial, Eco Satation, Moshal, AgrScan. Y los concursos de estructuras; fotograf铆as sobre la biodiversidad, networking, bases de datos, sistemas embebidos entre otros.

Tambi茅n, se inaugur贸 el Data Center, espacio acad茅mico y tecnol贸gico a disposici贸n de la comunidad universitaria. Patsy Prieto, directora de la carrera de Computaci贸n, se帽al贸 que 芦este laboratorio est谩 construido para que los estudiantes se apropien del conocimiento y se acerquen a la realidad que existe hoy en el mundo en relaci贸n a los sistemas tecnol贸gicos禄. coment贸.

Ver video de la Semana de Ingenier铆as 2018