Grupo GIMAT presenta investigaci贸n en la Conferencia AES-ATEMA 2015

El catedr谩tico Luis Garz贸n, PhD, Coordinador del Grupo de Investigaci贸n en Nuevos Materiales y Procesos de Transformaci贸n (GIMAT) present贸 los avances de su investigaci贸n con el art铆culo: 芦Factorial Study of Process Parameters on the Orientation State of Injected Bamboo Fibre/Polypropylene Composite Parts禄 (Estudio factorial de los par谩metros de procesamiento sobre el estado de orientaci贸n de fibras en productos inyectados con materiales compuestos polipropileno/bamb煤), en la XXVI edici贸n del internacional AES-ATEMA 2015, realizada en la Ciudad de Ottawa, Canad谩.

La investigaci贸n presentada en este encuentro internacional, es el resultado de un trabajo conjunto realizado entre investigadores de la UPS, los ingenieros  Jorge Fajardo, Jonnathan D. Santos y de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medell铆n, PhD. Luis J. Cruz. Su trabajo resalta la importancia de los estudios computacionales y modelos matem谩ticos en los procesos de manufactura de moldeo por inyecci贸n, en la que nuestra universidad cuenta con modernos equipos en la sede Cuenca.

A  esta cita acad茅mica asistieron importantes representantes de centros de investigaci贸n como el Dr. Wei Tien Hsiao perteneciente a Materials and Chemical Research Laboratories, Industrial Technology Research Institute, TAIWAN y el Dr. M. Okumiya del Materials Processing Lab. Toyota Technological Institute, Nagoya, JAPAN. Adem谩s de representantes de la Universidad de Lyon, Francia y la Universidad de Ottawa, Canad谩.

La conferencia internacional corresponde a eventos catalogados como pioneros en los temas de ingenier铆a focalizados en los avances, tendencias y aplicaciones de materiales, por lo cual participaron representantes de varias universidades del planeta con sus ponencias en temas de nuevos materiales, simulaci贸n computacional y experimental as铆 como estudios matem谩ticos para la aplicaci贸n de estas nuevas propuestas en el campo de la ingenier铆a.

CONOCE EL GIMAT

Comentarios cerrados.