Carrera de Administraci贸n de Empresa para personas privadas de la libertad

La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca, en convenio con el Ministerio de Justicia y la Secretaria de Nacional de Educaci贸n Superior Ciencia y Tecnolog铆a, ofertar谩 la Carrera de Administraci贸n de Empresas a las personas privadas de la libertad del Centro de Rehabilitaci贸n Social de Cueca.

Con este prop贸sito, en d铆as pasados, las autoridades de las instituciones involucradas se reunieron en el Centro de Rehabilitaci贸n para ultimar los detalles finales del proyecto y conocer las instalaciones en las cuales se dictar谩n las clases presenciales en horario vespertino.

El convenio tiene la finalidad de permitir a las personas privadas de la libertad que contin煤en sus estudios superiores en la carrera de Administraci贸n de Empresas con todos los derechos y obligaciones de un estudiante regular. En esta ocasi贸n los docentes responsables de las distintas materias contempladas en la malla curricular, asistir谩n al Centro cumpliendo sus labores en las aulas especialmente adecuadas para este grupo de estudiantes.

Las autoridades del Centro se comprometieron a prestar la m谩xima colaboraci贸n para que los internos puedan cumplir sin ning煤n inconveniente sus labores estudiantiles. Por su parte, las autoridades de la Universidad Polit茅cnica Salesiana explicaron que la Carrera tiene una duraci贸n de 4 a帽os y medio. Qui茅nes culminen con todo el pensum establecido obtendr谩n su titulaci贸n como licenciados en Administraci贸n de Empresas, cumpliendo con todo el proceso exigido por la SENESCYT. El primer paso fue la rendici贸n del Examen Nacional para la Educaci贸n Superior, ENES. Ahora se espera los resultados para continuar con el proceso para las inscripciones y matriculaci贸n de los estudiantes que aprueben.

El Vicerrector de la UPS sede Cuenca, Econ. Cesar V谩squez, expres贸 su satisfacci贸n por la oportunidad que tiene la entidad a trav茅s de este convenio de poder ser parte de la esta propuesta que va a beneficiar a muchas personas privadas de libertad.  Adem谩s inform贸, que si alg煤n alumno recobra su libertad antes de concluir la Carrera, podr谩 continuar con sus estudios en las instalaciones de la instituci贸n.

Comentarios cerrados.